Con mucha garra y sacando a relucir su jerarquía en los momentos determinantes, Nadia Podoroska venció por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en tres horas y cuarto de partido a la sueca Mirjan Bjorklund por los cuartos de final del WTA 125K de Valencia. En semifinales, la rosarina con la egipcia Mayar Sherif, máxima favorita del torneo.
Luego de batallar duramente en el debut para superar a la española Ángela Fita Boluda, Nadia Podoroska se vio favorecida por el retiro de la francesa Leolia Jeanjean y de esta forma, sin gasto de energías, accedió a los cuartos de final del BBVA Open Internacional de Valencia, certamen del circuito WTA categoría 125K que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte cien mil dólares en premios.
Con una gran devolución de revés, Peque arrancó 3-0 aunque trabajando a destaje para sostener sus servicios. Las posibilidades de quiebre continuaron para ambos lados, pero fue la que pudo concretar una de ellas e igualar el score en tres. En el cierre del período, Mirjan Bjorklund se adelantó 5-4 pero no pudo consolidar la ventaja y la definición del parcial se discutió en tiebreak.
En un desempate con algunos cambios de mando, la europea empezó 2-0, a continuación, la oriunda de Fisherton dio vuelta el tanteador y se fue 4-2 arriba al cambio de lado, sin embargo, en el cierre del capítulo, aprovechando un par de errores no forzados de su rival, por 7-5 se lo llevó la tenista nórdica.
Casi una copia del comienzo de la contienda fue el segmento inicial de la segunda batería. Tras una devolución profunda y posterior definición en la red, la argentina quebró de entrada, pero luego quedó 3-3 al ceder su saque con algunos errores propios. En la definición del parcial, Nadia Podoroska se mostró más consistente, conquistó tres juegos en fila e igualó el encuentro al ganarlo por 6-3 con una pelota larga de su rival.
La nacida en Estocolmo pegó primero en el período decisivo y se adelantó 2-0 en la chapa, más no tardó en llegar la reacción de la santafesina que empardo el tanteador quebrando en cero, volvió a quedarse con el servicio de la europea para colocarse 4-2, y aunque tuvo alguna dificultad en el cierre, selló su pasaporte a semifinales por 6-4 luego de tres horas y quince minutos de partido.