Tenis: Remando desde atrás, Lourdes Carlé avanzó a cuartos de final en Florianópolis

Lourdes Carle cedió el set inicial pero no bajó los brazos, siguió dando batalla, mejoró los porcentajes con su servicio y se llevó una gran victoria por 4-6, 6-2 y 6-1 frente a la francesa Kristina Mladenovic por los octavos de final del WTA 125 de Florianópolis. En la próxima instancia, la argentina espera por la ganadora del encuentro entre la local Laura Pigossi y la polaca Katarzyna Kawa.

Buena demostración de carácter y templanza mostró Lourdes Carlé para sacar adelante su duelo de octavos de final de Mundo Tenis Open frente a la francesa Kristina Mladenovic. La argentina había debutado en el WTA 125 de Florianópolis con una aplastante victoria versus la rusa Maríia Tkacheva, sin embargo, el desarrollo en su segunda presentación fue radicalmente diferente y para avanzar de ronda necesitó no solo levantar un set abajo, sino también vencer algunos viejos fantasmas que reaparecieron con su primer servicio.

La francesa se lleva el capítulo inicial

En un capítulo plagado de quiebres, Kristina Mladenovic sacó ventaja en el amanecer del encuentro al sostener su servicio y adelantarse 2-0 en la placa. La deroense se recuperó y se puso 3-3 en el meridiano del set, sin embargo, la tenista gala volvió a ejercer presión desde la devolución, se puso 5-3 al frente y luego de tres rompimientos en fila, se llevó la manga por 6-4.

Lourdes Carle remonta y sella el triunfo en tres parciales

La segunda batería también arranco con cinco quiebres consecutivos que dejaron a Lourdes Carle 3-2 arriba y luego de conservar su saque, sacó ventaja de 4-2. A partir de allí, la argentina ganó en confianza, tomó las riendas del juego y firmo con un 6-2 el parcial a su favor. La tercera manga fue dominada ampliamente por la deroense que, ganando cinco juegos seguidos, selló la victoria por 6-1 en dos horas 40 minutos de batalla.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario