El segundo día de competencia en el ATP 500 que se disputa en Beijing comenzó con una derrota de Leonardo Mayer ante el Italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto de partido. Para el cierre de la jornada, esta programado el encuentro de primera ronda entre Juan Martín Del Potro y el español Albert Ramos.
El correntino comenzó manteniendo su servicio en el primer game del match y enseguida, con una doble falta del italiano, se encontró 0-40 y, en consecuencia, la posibilidad de quedar break arriba en el marcador, sin embargo, esto fue solo un espejismo que se esfumó de manera fugaz, pues no pudo concretar ninguna de las tres chances y a partir de entonces, todo el encuentro le resultó cuesta arriba. Ambos mantuvieron el saque hasta el tres iguales, pero el tenista azzurro empezó a soltar el brazo, agarró confianza y, luego de quebrar el saque de Mayer en el séptimo y noveno juego, cerró 6-3 el primer parcial.
El argentino no estuvo preciso con el servicio, una de sus mejores armas y Berrettini exprimió al máximo este déficit, lo atacó y presionó desde la devolución misma, quedándose con 13 de los 19 puntos que se jugaron con el segundo saque de Mayer. Rápidamente el romano vuelve a quebrar el servicio del correntino para escaparse 3-0 en la segunda manga y concluyó este capítulo con un holgado 6-2 que le vale enfrentar en segunda vuelta, al británico Kyle Edmund, quinto preclasificado del torneo.
En el último turno de la pista central, aproximadamente a las 5:00 de la mañana en el territorio nacional, el tandilense Juan Martín Del Potro debutará en el certamen enfrentado al español Albert Ramos, a quién le ganó en los dos duelos que mantuvieron anteriormente.