El cordobés Pedro Cachín tuvo un arranque promisorio de partido ante J.J. Wolf por la 1ª ronda del Rolex Shanghái Masters, pero no pudo sostener el ritmo terminó cediendo por 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas seis minutos de juego ante el estadounidense, un especialista en pistas duras.
Luego de conseguir su primer título ATP en Gstaad, Pedro Cachín no ha conseguido regularidad en su juego, incluso en una serie de torneos sobre polvo de ladrillo del circuito Challenger. Esta semana, el bellvillense formó parte por primera vez en su carrera del Rolex Shanghái Masters, penúltimo evento de la categoría M1000 de la temporada que, certamen que reparte 8,8 millones de dólares en premios.
Con ambos haciéndose fuertes desde el servicio, el partido comenzó siendo parejo, pero el cordobés se afirmó en la devolución, con un drive paralelo quebró para 4-2, confirmó la ventaja sosteniendo su saque en cero y cerró el parcial inaugural por 6-3 con un revés ancho de su rival.
El estadounidense fue más consistente en la segunda batería, con una derecha profunda forzó el error de Pedro Cachín y encadenando diez puntos en fila sacó diferencia de 4-1. Aunque con su servicio salvó dos pelotas, el argentino fue perdiendo precisión y el oriundo de Cincinnati empató el partido al llevarse el set por 6-3 en poco más de media hora de juego.
Intercambiaron quiebres en el inicio del set decisivo luego de dos juegos extensos, pero en la continuidad del período cada uno mantuvo su servicio. En la recta final de la contienda, JJ Wolf pasó 4-3 al frente al quedarse con el saque del cordobés y sentenció el triunfo por 6-4 con una devolución de Pedro Cachín que se quedó en la faja.