El argentino Sebastián Báez continúa padeciendo la falta de adaptación a las superficies rápidas y está vez lo pagó con otro debut negativo. Por el European Open, el tenista oriundo de San Martín perdió sin atenuantes frente al belga Zizou Bergs en sets corridos por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego. Sumado a las caídas de Mariano Navone y Tomás Etcheverry, ya no quedan jugadores nacionales en el ATP 250 que se disputa en Amberes.
Otro paso en falso de Sebastián Báez en los certámenes sobre superficies duras. Esta semana, en el arranque de la gira indoor por Europa, el argentino Sebastián Báez que no consigue amigarse a este tipo de pistas, cayó en el debut frente al belga Zizou Bergs, actualmente ocupando el 69º casillero en el escalafón mundial, siendo además su mejor ranking histórico.
Tras un desarrollo parejo en el amanecer de la contienda, el local Zizou Bergs comenzó a hacer mayor daño con su derecha, tomó la iniciativa a partir de ese golpe y con un doble rompimiento se despegó 5-2 en la placa. El tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez recuperó un servicio aunque no pudo evitar la pérdida del parcial por 6-3 en 37 minutos de juego.
El dominio del jugador belga se extendió al arranque de la segunda batería y consiguiendo un quiebre temprano, se escapó 3-0 en el marcador. Sebastián Báez no tiró la toalla, siguió peleando y logró remontar para igualar en 4 el score, pero volvió a ceder su saque en el décimo game quedando sentenciada la derrota por 6-4 y su rápida despedida en el ATP 250 de Amberes.
Be the first to comment