TENIS: RAFA NADAL, A POR EL TRONO DE ROGER

Difícil de imaginar que alguien pudiese superar el récord de Pete Sampras de 14 Grand Slams y, aún más difícil, que que tres jugadores logren esa cantidad de victorias: Roger Federer tiene 20 en su haber, Rafael Nadal 18, y Novak Djokovic, 15.

Haciendo un simple análisis, podemos llegar a una conclusión de que, quizás, en años anteriores el tenis masculino tenía muchísima competencia a diferencia de hoy, en donde solo un trío jugadores se disputan los galardones y el resto los mira de reojo esperando que cuelguen la raqueta. ¿Es injusto para ellos tres? Claro que lo es. Lo que ellos lograron habla sobre un trabajo constante, superación, profesionalismo y muchos adjetivos más. ¿Es cierto que el tenis actual no tiene la calidad de jugadores que había en otra época? También, pero eran épocas diferentes y se jugaba a un tenis diferente también.

Roger tiene 37 años y el retiro lo acecha día a día (a pesar de que nunca hay que darlo por acabado); en cambio Rafa tiene 4 años menos, y si las rodillas no le juegan una mala pasada, tranquilamente podría igualar (y hasta superar) el récord del suizo. ¿Qué pasaría si lo logra? ¿Rafa se convertirá en el mejor de todos los tiempos por sobre Roger?

Son jugadores diferentes que coincidieron en una gran etapa de sus respectivas carreras logrando algo impensado por muchísima gente. Para discernir quien fue el mejor de todos los tiempos, tenemos muchos años de vida para hacerlo; es hora de seguir disfrutando de ellos que no les queda mucho hilo en el carretel.

Acerca de Vermouth Deportivo 131 Articles
Nacidos en 2005, en todo momento optamos por ser un medio nacional de distribución gratuita. Pregonamos un periodismo innovador buscando darle un enfoque distinto al que se ve en el común de los medios. Acreditados oficialmente en AFA, cubrimos todo lo que acontece en el fútbol local con nuestros propios recursos. Vermouth Deportivo... y Good Show!
Contacto: Sitio web