Juan Martín Del Potro mantiene un gran nivel y venció en cuatro sets al croata Marin Cilic en el estadio Suzanne Lenglen y se metió en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada. Lo espera una parada más que difícil, Rafael Nadal.
Y una vez volvió. En febrero de 2014, Delpo dejó acéfalo el cuarto lugar del ranking ATP y hasta el lunes (cuando se actualicen las tablas) no había podido alcanzar tal ubicación. Sin embargo, a base de un gran nivel deportivo y buenas actuaciones a lo largo de las últimas temporadas, fue escalando pasito a pasito.
Ayer, comenzó el juego de los cuartos de final de Roland Garros y el tandilense protagonizó un partido vibrante. Palo y palo. Ida y vuelta. A todo esto, el clima no quiso perderse el encuentro e invadió la ciudad de las luces con una tormenta que obligó a suspender la jornada y postergarla para esta mañana.
Sin perderle pisada, Del Potro comenzó más encendido y rápidamente se quedó con el primer set que hasta el momento estaba igualado 5-5 en el tie break. La torre de Tandil ganó su servicio y le quebró a su rival cerrando así el primero de los sets. A continuación, y con el correr del juego, Cilic se afianzó y se llevó el segundo por 7-5.
Parecía que el croata se lo llevaría por delante por el arranque que tuvo, pero Del Potro supo contrarrestar los ataques de su contrincante y le quebró en momentos claves para imponer su superioridad y quedarse con el tercer set por 6-3.
En el final, Cilic volvió a cometer errores y el argentino se aprovechó de eso para cerrar el partido y poder acceder a la siguiente instancia del torneo de polvo de ladrillo. Su rival es un viejo conocido, un rival durísimo para enfrentar en esta superficie y como si fuera poco, viene de dejar afuera a otro argentino: Diego Schwartzman. El oriundo de Madrid, Rafael Nadal, intentará acceder a la final de Roland Garros y mantener su liderazgo absoluto en el ranking ATP. Delpo por su parte, logró volver a esta etapa del torneo, algo que solo logró en 2009 y encima recuperará a partir del lunes su lugar como el cuarto mejor tenista del mundo.
Foto: Reuters.