Nadia Podoroska no pudo ante la española Paula Badosa y cayó derrotada por 6-2 y 6-3 por la tercera ronda del torneo femenino de singles de los Juegos Olímpicos. Para la rosarina, igualmente habrá más tenis, ya que aguarda su debut en el doble mixto.
La lluvia se hizo presente en Tokio y trastocó todos los horarios y claro está a la jornada. El court N°5 del Ariake Tennis Park, fue el escenario del duelo que arrancó nivelado. En los primeros game no se sacaron diferencias y cada una de las tenistas pudo mantener su servicio. El quiebre se dio en el 6° game donde la española pudo quebrar a la argentina para ponerse 4-2 y de esta manera quedaba a tiro de cerrar el set.
Badosa no falló con su saque y cerró el primer juego por 6-2 tras un nuevo quiebre sobre Podoroska en 40 minutos de juego.
A partir de ahí todo fue cuesta arriba para la tenista Nacional, que empezó a ver como se le escapaba el partido. La europea tuvo un arranque furioso en el 2° set y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 5-0 arriba. A pesar de una reacción de Nadia (se puso 5-3), la esperanza de una remontada se desvaneció en el noveno game.
Fue victoria de la española Paula Badosa por 6-2 y 6-3 y de esta manera avanzó a los cuartos de final del torneo de singles femenino, donde enfrentará a la checa Marketa Vondroušová que dio la nota al eliminar a la local y favorita Naomi Osaka.
Por su parte Nadia Podoroska le dijo adiós al singles, pero seguirá participando en Tokio. Junto a Horacio Zeballos, participará del doble mixto donde tendrán un duro debut ante la pareja australiana Ashleigh Barty y John Peers.