TENIS: PODOROSKA LE DIO EN LA “PERA”

En el WTA 250 de Cleveland, Nadia Podoroska (5ª) se abrió camino con un sólido triunfo por 6-2 y 6-4 frente a la estadounidense Bernarda Pera. La rosarina enfrentará en la siguiente instancia ante la local Christina McHale o la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

No era sencillo el debut de Nadia Podoroska en el WTA 250 de Cleveland, última escala del circuito norteamericano sobre pistas rápidas antes de desembarcar en Flushing Meadows para disputar el U.S. Open. El sorteo determinó que su rival de primera ronda sería la local Bernarda Pera, una jugadora peligrosa especialmente en este tipo de superficie.

Tras un arranque parejo, la santafesina capitalizó algunos errores de su rival para ponerse 3-2 arriba y confirmó el quiebre tras sacar adelante su siguiente juego de servicio. Peque fue adquiriendo mayor solidez en sus golpes con el desarrollo de la contienda, volvió a romper el saque de la norteamericana en el séptimo game y selló el primer capitulo por 6-2 tras un revés cruzado que su rival no consiguió devolver.

Barbara Pera se adelantó 2-0 en el inicio de la segunda batería, sin embargo, luego de cuatro quiebres consecutivos, la argentina conservó el suyo en cero para empardar el score en tres por lado. Con un tenis agresivo, Nadia Podoroska logró en el noveno juego quedarse una vez más con el servicio de su oponente y selló la victoria por 6-4 en una hora y 23 minutos tras una pelota ancha de la estadounidense.

La próxima adversaria de la rosarina saldrá del encuentro que en la jornada del lunes disputen local Christina McHale y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Peque se impuso en el único enfrentamiento contra la estadounidense, en tanto, no hay antecedentes entre la argentina y la tenista nacida en Minsk.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.