TENIS: PODEROSKA VICTORIA

Nadia Podoroska debutó en sus primeros Juegos Olímpicos con una victoria muy trabajada. La argentina comenzó bien con un 7-6(4) pero en el 1-3, abajo ella, su rival kazaja debió abandonar la competición por una lesión y así nuestra representante se llevó la victoria.

En su debut la rosarina comenzó de la mejor manera posible. Los primeros dos juegos se lo repartieron uno para cada una, luego la argentina quebró el cuarto game y quedó 3-1 arriba. Posterior a eso ganó el quinto y su ventaja fue mayor. Pero la reacción de la kazaja apareció y la diferencia no fue tanta, empató el juego con ataques sólidos y fuertes. Con una remontada por parte de su rival, Podoroska no dejó que se lleve el primer set su adversaria y en el Tie-break aguantó hasta el cuatro a cuatro para acelerar y llevarse el game seis a cuatro y el set 7-6.

Luego de un inicio que prometió un partidazo la ventaja de la kazaja era de tres games a uno, pero una lesión hizo que, Yulia Putintseva abandonara la competencia. Por este medio Nadia Podoroska avanzó a la siguiente ronda. Si bien el set no comenzó de la mejor manera para nuestra representante, no caben dudas que pudo llevar el partido a un buen ritmo, con algunos errores no forzados, pero mantuvo su característico juego: no retroceder nunca y ser bien ofensiva.

De esta manera la de Rosario debutó en la competencia con una victoria que suma a su historial y alimenta a su cabeza de cara al próximo enfrentamiento que será entre Ekaterina Alexandrova o Elise Mertens.