Lourdes Carlé dejó pasar inmejorables oportunidades de meterse en el partido decisivo del WTA 125 de Floreanópolis. La deroense estuvo set arriba y 4-0 en el segundo parcial, también se le escaparon tres pelotas de match en el tiebreak y terminó cayendo por 3-6, 7-6 (10) y 6-2 ante la suiza Ylena In-Albon que jugará la final frente a la polaca Maja Chwalinska.
Lourdes Carlé comenzó ganando con solvencia su turno de servicio, tras varias oportunidades perdidas, quebró para 2-0 en el amanecer del encuentro y, luego de remontar 0-40, se fue al descanso 3-0 arriba en la placa. Una derecha larga de Ylena In-Albon dejó a la argentina 4-0 al frente, aunque no pudo sostener su saque en el siguiente juego.
La secuencia se repitió entrando a la recta final del set, Lourdes Carlé rompió por tercera ocasión el servicio de la tenista helvética pero tras algunos errores no forzados y una doble falta, volvió a perder nuevamente el suyo. Estando al resto, la deroense no pudo capitalizar dos pelotas, sin embargo, pudo cerrarlo por 6-3 en 55 minutos de partido.
La segunda manga se definió en tiebreak

Rompiendo por duplicado el saque de Ylena In-Albon, la mejor sembrada del certamen se escapó 4-0 en el inició de la segunda manga de la contienda. En el meridiano del capítulo, la suiza se recuperó, se puso 4-4 en el marcador y, aunque la argentina quebró y saco 5-4 para partido, perdió el servicio y se definió por muerte súbita.
A Lourdes Carle se le fueron tres match point
En el tiebreak, la europea se despegó 4-0 y tuvo cuádruple punto para set, no obstante, uno a uno, Lourdes Carlé los fue levantando hasta igualar en 6 y luego, dispuso de tres pelotas para cerrar el juego y por 12-10, se le terminó escapando un parcial en el que dejó pasar muchas situaciones muy favorables.
Ylena In-Albon selló en tres parciales su ticket a la final
Cuesta arriba fue un arranque del parcial decisivo para la tenista de Daireaux, cedió de entrada su saque y luego de dejar pasar doble punto de quiebre, quedó 2-0 abajo en el score. Los problemas con el servicio se agudizaron en la continuidad del set y la suiza lo aprovechó para sacar ventaja de 5-1 y firmar en 6-2 el boleto a la final.

La deroense cierra el año con un título y top 100 en el ranking
Lourdes Carlé culmina de esta forma una muy buena temporada con un enorme saldo positivo. En el haber se destaca el título conseguido en La Bisbal, cerrar el año dentro de las 100 mejores del ranking mundial y un lugar asegurado en el cuadro principal del próximo Abierto de Australia. Del otro lado de la balanza, queda el sabor agridulce de algunas oportunidades perdidas, como la final en Colina y este encuentro ante Ylena In-Albon por citar las más recientes.
Be the first to comment