Luego de atravesar exitosamente la fase clasificatoria, Diego Schwartzman cayó en sets corridos por 6-2 y 6-2 ante el australiano Aleksandar Vukic en la primera ronda del cuadro principal del M1000 de Roma. Peque fue atendido durante el segundo parcial y terminó el encuentro con alguna molestia física en su pierna derecha
Tras anunciar el pasado domingo su deseo de ponerle un punto final a su gran carrera como tenista profesional en la próxima edición del Argentina Open, Diego Schwartzman se despachó con dos buenas victorias en la clasificación del M1000 de Roma ante español Albert Ramos-Vinolas y el kazajo Mikhail Kukushkin sucesivamente y este miércoles ya afrontó su compromiso versus el australiano Aleksandar Vukic.
El desarrollo fue parejo en el amanecer de la contienda, pero tras una serie de errores, Peque perdió el saque en el quinto juego. El porteño tuvo un par de bolas para recuperarse en el siguiente game, sin embargo, no pudo capitalizarlas y tras quedar 2-4, la lluvia obligó a detener el partido. En la reanudación, el Aleksandar Vukic volvió a quebrar y selló el parcial por 6-2 con una firme volea de derecha.
Rápidamente, Diego Schwartzman quedó 0-2 abajo en la segunda manga y, sumado a alguna molestia en su pierna derecha, el encuentro se puso cuesta arriba. Fiel a su esencia y marca registrada en toda su carrera, el deportista surgido en Náutico Hacoaj no dejó de batallar, incluso dándose varias chances para romper el servicio de su rival, tal vez su mayor déficit de la jornada al quedar 0 de 8 en ese rubro contra 4 sobre 5 del australiano que firmó el triunfo con otro 6-2 en una hora y 32 minutos de juego.
Be the first to comment