Tenis: Peque festejó su cumple con un triunfazo

Javier Dispaldro agosto 17, 2022


Más que oportuna la victoria de Diego Schwartzman ante el ruso Aslan Karatsev para celebrar en el día que cumplió sus 30 años. El Peque se impuso por 7-6 (3), 3-6 y 6-2 tras una intensa contienda que se extendió por dos horas y 52 minutos. En octavos de final, el porteño se medirá ante el griego Stafanos Tsitsipas o el serbio Filip Krajinovic.

Después de Roland Garros, Diego Schwartzman no había vuelto a encadenar dos triunfos en fila, sufriendo incluso algunas derrotas contundentes, tales como la que soportó frente a Pablo Carreño Busta en Bastad o la semana pasada en Montreal ante Albert Ramos Viñolas. Debutando este lunes en el Western & Southern Open, ATP M1000 de Cincinnati, Peque dio vuelta un duro cotejo versus el eslovaco Alex Molcan y, en segunda ronda lo esperaba un compromiso de alto riesgo ante el ruso Aslan Karatsev, un rival que lo había vencido en los dos enfrentamientos previos.

El capitulo inicial transcurrió sin que se produzcan quiebres de servicio. En el arranque del match fue el soviético quien imponía condiciones, sin embargo, con el correr del set esa tendencia se fue revirtiendo y se terminó de reflejar en el tiebreak. Diego Schwarztman arrancó 3-0 adelante el desempate, luego de una sanción a su rival, se puso 4-1 y se lo llevó por 7-3 tras una derecha larga del ruso.

Después de romperse mutuamente el saque durante cinco juegos consecutivos y un séptimo game muy disputado, Aslan Karatsev quedó 4-3 al frente en la segunda manga. El oriundo de Vladikavkaz finalmente pudo mantener su servicio y, tras quedarse con el del argentino por cuarta ocasión en el parcial, se impuso por 6-3 para llevar la definición a un tercer y decisivo set.

Con buenas defensas y variando los tiros para que el soviético no impacte con comodidad, el tenista surgido en Náutico Hacoaj consiguió pegar primero en la última manga quebrando para 2-1 tras una pelota ancha de su adversario. En la continuidad del set, el porteño se adelantó 5-2 aprovechando una doble falta de Aslan Karatsev y sentenció el triunfo por 6-2 tras una devolución fallida del ruso.

Diego Schwartzman pudo cortar la racha de seis torneos seguidos sin conseguir dos triunfos en serie, en el día que cumplió sus 30 años se sacó la espina ante un rival que lo había vencido en los dos enfrentamientos previos y, con un día de descanso, espera en octavos de final por el ganador del partido que este miércoles sostendrán el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Filip Krajinovic.


Temas



Otras Noticias