TENIS: PELLA RECUPERÓ LA SONRISA EN PARÍS

Guido Pella debutó en Roland Garros 2021 con un triunfo ante el colombiano Daniel Galán por 6-3, 7-6(4) y 7-5 poniendo fin a una larga racha negativa. Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero, cayó frente al chileno Cristian Garín en cuatro sets. Los singlistas albicelestes que tendrán acción el lunes en París son Nadia Podoroska, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, que ingreso como “Lucky Loser” en lugar de Milos Raonic.

Este domingo comenzó a disputarse la 125º edición de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Ocho tenistas argentinos forman parte de los cuadros principales de singles, siete por el lado de los varones y Nadia Podoroska entre las damas.

El primero en saltar al polvo de ladrillo parisino fue el bahiense Guido Pella, que llegaba con un récord negativo de 2 victorias y 8 derrotas. Jugando probablemente su mejor partido de la temporada, el argentino se impuso en sets corridos al colombiano Daniel galán con parciales de 6-3, 7-6(4) y 7-5. Tras un arranque parejo, el argentino se adelantó 4-3 al quedarse con el servicio de su adversario en el séptimo juego y abrochó el primer parcial por 6-3 con un segundo quiebre consecutivo.

Siempre de atrás debió correr el bahiense en la segunda batería. Rápidamente se encontró 0-3 con doble quiebre abajo pero acortó la diferencia a 3-2 y tuvo cinco chances para igualar score en cuatro. Tras conseguir romper el saque del colombiano en el décimo juego, llevó a tiebreak la definición del set. El argentino arrancó 4-1 arriba el desempate, y aunque el oriundo de Bucaramanga se puso 4-4, presionando con el drive, Guido Pella se lo llevó por 7-4.

La tercera manga comenzó con cuatro rompimientos consecutivos. Daniel Galán volvió a quebrar en el octavo juego para adelantarse 5-3 y servicio, pero una vez más, se recuperó el argentino y tras ganar cuatro games seguidos, selló la victoria por 7-5 en dos horas y 45 minutos de partido. En segunda ronda, Guido Pella enfrentará al estadounidense Marcos Giron, 84º del ranking mundial, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov (16º) por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y abandono.

Quien no pudo torcer el rumbo fue el cordobés Juan Ignacio Londero que aún no logró triunfos este año. El oriundo de Villa María perdió ante el chileno Cristian Garín, 22º sembrado, por 3-6, 6-4, 7-6(6) y 6-2, derrota que también lo deja prácticamente afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras imponerse en la primera manga, el Topito estuvo break arriba en el segundo set pero cedió su servicio en tres ocasiones seguidas y quedó el encuentro igualado en un set por lado.

También el tercer episodio comenzó muy favorable para el argentino que se puso 4-0 al frente, sin embargo, luego perdió cinco juegos en fila y en un tiebreak muy parejo, el trasandino se lo quedó por 8-6 tras una derecha larga de Londero. Para el cordobés que viene con la confianza por el suelo, el rompimiento en el tercer game del cuarto parcial fue el golpe de gracia, y ya casi sin oponer mayor resistencia, se despidió de París cayendo por 6-2 en el set definitivo mientras Cristian Garín jugará frente a Mackenzie McDonald por la segunda ronda.

Este lunes se producirá la presentación de otros tres tenistas albicelestes. En tercer turno del court 14, Nadia Podoroska tendrá un duro debut frente a la suiza Belinda Bencic, 10ª favorita del torneo, Francisco Cerúndolo, que ingreso al cuadro principal en lugar del canadiense Milos Raonic, comenzará su partido a las 6:00 de la mañana en la pista 4 ante el brasileño Thiago Monteiro, y por último, luego de un single femenino, Federico Delbonis arranca su camino en el Abierto de Francia 2021 contra el moldavo Radu Albot.

Acerca de Javier Dispaldro 2413 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web