Por la primera ronda del ATP Challenger 125 de Szczecin, el argentino Pedro Cachín, máximo candidato al título, superó por 6-2 y 6-4 al español Daniel Rincón en una hora once minutos de juego. En la próxima instancia, el cordobés de Bell Ville espera por el vencedor del encuentro entre el italiano Andrea Pellegrino y el eslovaco Jozef Kovalik.
Con tres tenistas argentinos en el cuadro principal de singles, comenzó este lunes a disputarse en Szczecin, Polonia, el Invest in Szczecin Open, certamen correspondiente al ATP Challenger Tour que se lleva a cabo sobre pistas de polvo de ladrillo, repartirá premios por un total de 145.000 euros y tiene al cordobés Pedro Cachín como máximo favorito al título luego de la baja del español Roberto Carballes Baena.
Pedro Cachín comenzó la contienda con solidez desde la línea de base, con pelotas profundas y cambios de dirección, conseguía tomar control de los puntos, y con un rompimiento en el tercer game, consiguió la primera ventaja del cotejo. El oriundo de Bell Ville volvió a quebrar en cero para escaparse 5-2 y se llevó el parcial inicial por 6-2 tras un error de derecha de su rival.
Muy parejo fue el desarrollo en el segmento inicial del segundo capítulo del encuentro y conservando cada uno su servicio, llegaron con el marcador 3-3 en la chapa. El reciente campeón en Kitzbuhel, con una fantástica devolución cruzada logró arrebatarle el saque a Daniel Rincón, pasó 4-3 al frente y sentenció el triunfo por 6-4 en dos horas y once minutos de juego tras una pelota del español que se quedó en la faja.
Por los octavos de final, Pedro Cachín espera por el ganador del encuentro entre el italiano Andrea Pellegrino y el eslovaco Jozef Kovalik. También en la jornada del martes en el evento polaco debutarán los otros dos argentinos en el cuadro principal, alrededor de las 7:00 de la mañana, el porteño Facundo Díaz Acosta se medirá con el austríaco Lukas Neumayer, mientras que en el cuarto turno del Court 1, el rosarino Federico Coria enfrentará al alemán Henri Squire.