Un triunfazo se anotó el cordobés Pedro Cachín en el primer partido de su vida en un cuadro principal de un certamen ATP M1000. En la jornada inaugural de Indian Wells, el bellvillense venció por 7-5 y 6-3 al georgiano Nicoloz Basilashvili y se medirá en segunda ronda con el alemán Alexander Zverev.
Nicoloz Basilashvili estuvo más preciso en el amanecer del encuentro, dominaba a partir de su drive y rompiendo el saque de Cachín en el tercer juego, se adelantaba 2-1 en el tanteador. El argentino emparejo el desarrollo, recuperó el quiebre para colocarse 4-4 y, en su cuarta pelota para set, lo cerró por 7-5 tras un revés de su rival que se quedó en la red.
Fue muy equilibrado el segmento inicial de la segunda manga y cada uno fue sosteniendo su servicio hasta el séptimo juego, sin embargo, en el sprint final, el oriundo de Bell Ville obtuvo dividendos de algunos errores del georgiano, quebró para sacar ventaja de 5-3 y, con autoridad, selló el triunfo por 6-3 en una hora y 24 minutos de partido.
Tras caer en la primera ronda de la qualy en Madrid 2018 y París 2022, este jueves, en el desierto californiano, Pedro Cachín debutó en el cuadro principal de un certamen ATP de categoría Masters 1000 y lo hizo con una muy buena victoria, ganándose el derecho de enfrentar en la segunda ronda al alemán Alexander Zverev, 12º sembrado en Indian Wells y actualmente 14º en el ranking mundial.