Tenis: Pedro Cachín eliminó a Fran Cerúndolo en Madrid

En el duelo entre tenistas argentinos, Pedro Cachín eliminó a Francisco Cerúndolo (25º) por la 2ª ronda del ATP M1000 de Madrid. El cordobés se impuso por 6-1 y 7-6 (6) en una hora y veinte minutos de juego y por los octavos de final, se medirá ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Con el partido entre Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín estaba garantizada la presencia de, al menos, un tenista albiceleste en los octavos de final del Mutua Madrid Open, certamen M1000 que se disputa sobre polvo de ladrillo en la gira previa a Roland Garros. El único antecedente en el circuito se había producido el año pasado en el Abierto de Australia con triunfo para el oriundo de Bell Ville en tres parciales.

Tras un inicio con un juego por lado, el jugador entrenado por Dante Gennaro tomó control de las acciones, quebró en cero el servicio de Francisco Cerúndolo para adelantarse 3-1. El cordobés volvió a quedarse con el saque de su rival luego de una doble falta y, en menos de media hora, cerró el capítulo inicial con un contundente 6-1 con un error no forzado de derecha del porteño que se quedo en la red.

Mucho más equilibrado fue el desarrollo de la segunda manga. Ambos se hicieron fuertes a partir del servicio y sin ceder ninguna chance de quiebre, llegaron al tiebreak. Rulo tuvo ventaja de 5-3 en el desempate, pero Pedro Cachín revirtió el score, no pudo definirlo cuando sirvió 6-5 pero, en la segunda oportunidad, selló la victoria por 8-6 tras un fallido intento de drop del Francisco Cerúndolo.

En los octavos de final, el bellvillense se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe. El morocho nacido en Maryland accedió a esta instancia venciendo por 6-3 y 7-6 (5) a Tomás Etcheverry cancelando, no solo canceló la chance del platense de tomarse revancha de la final perdida en Houston, sino también la garantía de tener un argentino en los cuartos de final del certamen madrileño.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web