Tenis: Pedro Cachín avanzó a semifinales en Suiza

📸@meierhansfotografie

Por los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, Pedro Cachín superó al español Jaume Munar por doble 6-3 en una hora y media de juego. Fue la primera victoria del cordobés sobre el tenista balear en siete enfrentamientos. Este sábado, el oriundo de Bell Ville se medirá con el serbio Hamad Medjedovic buscando meterse en la definición del certamen helvético.

Tercera victoria de Pedro Cachín en su andadura por el EFG Swiss Open Gstaad, todas en sets corridos. En el debut, dejó en el camino al japonés Taro Daniel, luego eliminó en dos tiebreaks al español Roberto Bautista Agut, máximo favorito del torneo y este viernes, por los cuartos de final, tendría enfrente al mallorquín Jaume Munar, una piedra en el zapato del bellvillense, ya que nunca había podido imponerse en los seis enfrentamientos anteriores.

Temprano en el partido, el cordobés consigue apropiarse del servicio de su rival y adelantarse 3-0 en el marcador, aunque Jaume Munar aprovecharía un breve lapso de inconsistencia del argentino para recuperar el quiebre. Pedro Cachín volvió a imponer condiciones, consiguió un nuevo rompimiento para 5-3 y en su cuarta pelota para set, lo liquidó por 6-3 con un smash.

Nuevamente el argentino pego de entrada en la segunda manga y tras una volea ancha de su oponente, se adelantó 2-0 en el tablero. Pedro Cachín ganaba con solvencia sus turnos de saque pero no conseguía facturar las oportunidades que generaba para escaparse en el marcador, se le fue una chance para 4-1 y otras cinco para 5-2, sin embargo, siguió prendido en el partido, gestionó una nueva posibilidad y sentenció el encuentro por 6-3 con un gran revés cruzado.

Este sábado, luego del duelo que sostendrán Albert Ramos-Vinolas y Miomir Kecmanovic, el tenista argentino buscará llegar a su primera final ATP Tour enfrentando al serbio Hamad Medjedovic proveniente de la fase clasificatoria y que se metió entre las mejores cuatro raquetas del torneo superando en el debut al chino Zhizhen Zhang (5°), luego al austríaco Dominic Thiem y este viernes al teutón Yannick Hanfmann (4°).

Acerca de Javier Dispaldro 2420 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web