Después de 24 temporadas, un certamen del circuito femenino tendrá una definición completamente argentina. Este domingo, Paula Ormaechea y Nadia Podoroska jugarán la final de la Copa Oster 2023 en el Club Campestre de Cali tras vencer respectivamente a la brasileña Laura Pigossi y la colombiana Emiliana Arango.
Una semana inolvidable está disfrutando el tenis femenino argentino en el Club Campestre de Cali, sede de la primera edición de la Copa Oster, certamen WTA de la categoría 125k que, en la definición tendrá como protagonistas a dos tenistas albicelestes, hecho que no se producía desde Guarujá en la temporada 1989. En aquella oportunidad, la chañarense Federica Haumüller, con apenas 16 años, conseguía su único título profesional al ganarle en la final a Patricia Tarabini.
Abriendo la acción del sábado en la pista central, Paula Ormaechea se impuso a la 2ª preclasificada del certamen, la brasileña Laura Pigossi por 7-5 y 6-3 en una hora y 55 minutos de partido. Ambas jugadoras mantuvieron su servicio hasta el segmento decisivo del parcial inaugural, sin embargo, en el undécimo juego, la argentina rompió el saque de su rival y tras ganar el suyo el cero, cerró el parcial por 7-5.
Laura Pigossi se adelantó 2-0 en la segunda manga, pero la oriunda de Sunchales recuperó rápidamente el servicio para empatar en dos el score. Paula Ormaechea salió fortalecida al defender con éxito un extenso game en el que superó cuatro chances de break y, en un cierre formidable, selló el triunfo por 6-3 secando a la paulista en sus últimos dos turnos de saque.
En el segundo turno de la jornada, Nadia Podoroska venció por un sólido 6-4 y 6-1 a la local Emiliana Arango. La tenista cafetera golpeó primero al ponerse 3-1 arriba en el marcador, pero luego la rosarina ganó cuatro juegos en fila, se adelantó 5-3 y, aunque no pudo cerrarlo con su saque, volvió a romper en cero el de su adversaria y finiquitó el capítulo por 6-3.
Rápidamente, Nachu se escapó 3-0 en el amanecer de la segunda batería del encuentro, rompiendo por segunda oportunidad en el set el servicio de la jugadora local, sacó una tranquilizadora ventaja de 5-1 y sentenció su pase a la definición del torneo caleño en la primera pelota que dispuso para cerrar el encuentro en una hora y 22 minutos de partido.
