Cayendo en sets corridos por doble 6-4 ante la italiana Matilde Paoletti, Paula Ormaechea quedó elimnada en la segunda ronda del Open Delle Puglie, torneo WTA 125K que se disputa en Bari, Italia. Tras la derrota de la deroense Lourdes Carlé en el debut, ya no quedan tenistas argentinas en el certamen.
Luego de atravesar con éxito la fase clasificatoria, la santafesina Paula Ormaechea debutó en el cuadro principal del Open Delle Puglie con un buen triunfo frente a la rumana Andreea Rosca revirtiendo un partido que arranco set abajo.
Este miércoles, en el primer turno de la pista principal, la oriunda de Sunchales, aunque jugó con un alto porcentaje de primeros saques, no consiguió tener un juego consistente y, luego de una hora y 35 minutos de partido, cedió por 6-4 y 6-4 frente a la local Matilde Paoletti.
La argentina se puso 2-0 en el amanecer de la contienda, sin embargo, a continuación, la joven tenista local, hilvanó cuatro juegos en fila para pasar al frente 4-2 y, ganando con solvencia sus turnos al servicio, por 6-4 cerró la primera manga en 48 minutos.
Con un rompimiento en el tercer game, la europea sacó temprana ventaja en el segundo capítulo, aunque Paula Ormaechea no se rindió y recuperó el saque para empatar en 4, inmediatamente volvió a perder el suyo y, ya sin vacilaciones, repitendo el score del parcial inicial, la italiana selló la victoria.
Tras su performance de esta semana en el sur de Italia, la santafesina escalará alrededor de 15 puestos en el ranking WTA, otro pasito más para retornar al top 200 en el escalafón mundial, siendo actualmente, la segunda mejor argentina en ese orden, detrás de la deroense Lourdes Carlé que ocupa la 175ª posición