El cuadro se abrió para Paula Ormaechea en el BCR Iasi Open y la sunchalense le está sacando buenos dividendos. Por los octavos de final, derrotó por 6-3 y 7-5 a la japonesa Yuki Naito y este viernes se medirá ante la rusa Darya Astakhova por un lugar en semifinales. No corrió con la misma suerte la rosarina Nadia Podoroska que fue eliminada en sets corridos por la georgiana Ekaterine Gorgodze, 8ª sembrada del torneo rumano.
En el BCR Iasi Open, certamen WTA 125 sobre polvo de ladrillo que se disputa en Rumania y reparte ciento quince mil dólares en premios, las dos tenistas santafesinas habían debutado con un triunfo y este jueves disputaron la instancia de octavos de final en el certamen.
La sunchalense pudo salvar una pelota de quiebre en su primer turno al servicio y, a continuación, se quedó con el saque de la asiática adelantándose 3-1 en el score. Con un nuevo rompimiento en el noveno game, Paula Ormaechea se llevó el parcial por 6-3.
Cambios bruscos se sucedieron en el transcurso de la segunda batería. Continuando con la tendencia que finalizó el capítulo inicial, la argentina se puso 3-0 arriba, sin embargo, la tenista nipona obtuvo cinco juegos consecutivos, pasó al frente 5-3 y dispuso de una pelota para set con el tanteador 5-4.
La santafesina consiguió zafar de esa situación apremiante, se pudo recuperar de ese bache, y tras encadenar una racha de cuatro games en fila, selló el encuentro por 7-5 en casi dos horas de partido. Este viernes, Paula Ormaechea buscará un lugar entre las cuatro mejores del certamen ante la rusa Darya Astarkhova.
Por su parte, Nadia Podoroska cayó por 6-4 y 6-2 anta la 8ª preclasificada del campeonato, la georgiana Ekaterine Gorgodze en una hora y 35 minutos de juego. La rosarina comenzó el encuentro 4-0 adelante con doble quiebre a favor, pero desde entonces, cometió muchos errores, la europea se metió en partido, ganó 6 games seguidos y se llevó por 6-4 el período inicial.
Con tres rompimientos se inició el segundo parcial hasta que Ekaterine Gorgodze pudo mantener y ponerse 3-1 arriba. Un nuevo break en el octavo juego significó el set por 6-2 para la oriunda de Georgia confirmando se pase a los cuartos de final.