
Los argentinos Tomás Etcheverry y Sebastián Báez no superaron el debut en el M1000 de Indian Wells. El platense cayó en sets corridos ante el checo Jakub Mensik, en tanto, el oriundo de San Martín perdió en tres parciales frente al italiano Matteo Gigante. La lluvia obligó a detener el partido entre Mariano Navone y Learner Tien cuando el de 9 de Julio ganaba 7-5 y 3-2.
Tras las positivas sensaciones luego de transitar por las pistas de arcilla en Sudámerica, los tenistas albicelestes no comenzaron con el pie derecho en la gira estadounidense que se disputas en canchas duras. Cuatro son los argentinos en el cuadro principal del primer M1000 de la temporada y los dos primeros en presentarse se fueron con sendas derrotas, ambos en el Court 6 del Indian Wells Tennis Garden.
Tomás Etcheverry sigue sin encontrar su mejor tenis
Tomás Etcheverry continúa lejos de su mejor versión y se fue de California eliminado por el checo Jakub Mensik por 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 53 minutos de partido. Jugando alejado de la línea de base y con un servicio que no lastimaba lo suficiente, el platense batalló y tuvo chances, pero cometió errores en momentos cruciales que le costaron la derrota.
Sebastián Báez batalló, pero no pudo pasar el debut

Luego del título en Río y la final en Santiago, ambos en clay, Sebastián Báez pasó a las pistas duras, una superficie mucho más hostil para su estilo de juego. El tenista dirigido por Sebastián Gutiérrez consiguió apoderarse del set inicial, pero luego fue superado por su rival, y aunque buscó ser más agresivo, llegando a las dos horas de juego, cedió frente al italiano Matteo Gigante por 3-6, 6-1 y 6-4.
La lluvia cortó el envión de Mariano Navone
Pasó para la jornada del viernes, en el segundo turno de la cancha 2, quedó postergada la finalización del partido de Mariano Navone frente al estadounidense Learner Tien cuando el argentino se imponía por 7-5 y 3-2. Francisco Cerúndolo, 25º sembrado y restante argentino en el cuadro principal de Indian Wells, será el sábado ante el local Mackenzie McDonald debutando directamente en la segunda ronda del evento californiano.
Be the first to comment