Diego Schwartzman sacó adelante un encuentro que comenzó de forma muy adversa ante el alemán Jan-Lennard por los octavos de final de Roland Garros. El Peque se impuso en sets corrido con parciales de 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5 en tres horas de partido. Por un lugar en semifinales se enfrentará el miércoles ante el español Rafael Nadal.
El Peque atravesó la primera semana en el Grand Slam francés con actuaciones sólidas y sin dejar ningún set en el camino. Por los octavos de final, el rival del porteño era el alemán Jan-Lennard Struff que luego de dar la sorpresa eliminando al ruso Andrei Rublev en el debut, le ganó en sets corridos al argentino Facundo Bagnis y la nueva joya del tenis español, el juvenil Carlos Alcaraz.
Muy firme desde el servicio y agresivo desde la devolución, sumado esto a algunos errores no forzados de Disgo Schwartzman, el teutón se colocó 5-1 adelante en el primer capítulo y doble chance para cerrar el set, sin embargo, el argentino los levantó y tras rescatar dos más, se puso 5-2. Evitó otro break point con su servicio y volvió a quedarse con el saque del germano luego de salir airoso de la sexta pelota para set que tuvo su adversario y de forma épica, el argentino se llevó la manga inicial en un extenso tiebreak que finalizó 11-9.
Cuatro quiebres consecutivos se produjeron en el primer segmento del segundo episodio, a cada golpe que daba el germano, el tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj respondía con otro en el game siguiente, así llegaron igualados a cuatro por lado, pero en el décimo juego, el porteño jugó profundo con la devolución, pudo variarle las alturas para que Jan-Lennard Struff no pegue su potente derecha con comodidad y cerró el parcial por 6-4 con un fantástico passing cruzado de revés.
El 4-0 de arranque en favor del oriundo de Villa Crespo en la tercera batería parecía definitivo, no obstante, el alemán se recuperó y de forma impensada unos minutos antes, en la chapa estampó el sorprendente 4 iguales. Con el parcial 5-5, el Peque levantó un break, con el desempate asegurado presionó con la devolución, forzó a Struff a equivocarse y definió el pleito por 7-5 con un tiro ganador de revés paralelo.
Diego Schwartzman, a pesar de algunos baches en su juego, ya está instalado una vez más en los cuartos de final del Abierto de Francia y lo ha conseguido ganando todos los partidos en sets corridos. El próximo rival del Peque será el manacorí Rafael Nadal, que derrotó en cuarta ronda al italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0, lleva 32 triunfos consecutivos en el torneo y va en busca de su 14º título en París.