Un nuevo triunfo en sets corridos consiguió Diego Schwartzman en Roland Garros. El Peque, 10º favorito en París y semifinalista de la pasada edición, venció por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene y enfrentará en 3ª ronda al alemán Philipp Kohlschreiber. Por la misma instancia, quedaron eliminados Federico Coria y Facundo Bagnis. Este viernes, buscando meterse en octavos de final, Federico Delbonis juega ante el italiano Fabio Fognini (27º).
Luego de una racha de derrotas en los certámenes previos, tras un auspicioso debut frente al taiwanés Yen-Hsun Lu, el Peque parece haberse reencontrado con su juego y junto a ello, recuperado la confianza, justamente en el torneo que le permitió llegar al top ten del escalafón mundial, y este jueves, con otra convincente presentación, volvió a ganar en sets corridos ante el esloveno Aljaz Bedene, un rival de cuidado que en la ronda inicial dejó en el camino al local Adrian Mannarino.
El tenista surgido en el club Náutico Hacoaj, con una derecha paralela, rompió de entrada el servicio de su adversario. Una seguidilla de errores no forzados le permitió al esloveno igualar 3-3 el score, pero inmediatamente, con un globo profundo volvió a quebrar el Peque y cerró el parcial por 6-4 en 45 minutos.
Jugando con mucha solvencia, el porteño concatenó cuatro juegos consecutivos para ponerse rápidamente 5-1 adelante en el segundo capítulo de la contienda. El oriundo de Villa Crespo no bajó la intensidad y cometiendo solo tres errores no forzados en el parcial, se llevó el set por 6-2 tras una derecha ancha del europeo.
Diego Schwartzman siguió presionando desde la devolución, mantuvo la concentración y el control del partido y, aunque no pudo capitalizar dos chances de quiebre en el tercer game, consiguió el rompimiento en el siguiente servicio de su rival y selló por 6-4 su pasaporte a la siguiente instancia en dos horas y 21 minutos de juego.
En tercera ronda, el Peque enfrentará al experimentado alemán Philipp Kohlschreiber que dejó en el camino al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 7-6(4), 4-6 y 6-1. El teutón se impuso ajustadamente sobre el argentino en el único antecedente que se produjo en Viena 2017 en superficie rápida y bajo techo.
Los santafesinos Federico Coria y Facundo Bagnis no corrieron con la misma fortuna el Peque. El rosarino tenía una dura parada ante el italiano Matteo Berrettini, 9º cabeza de serie, y terminó cediendo en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de partido. Jugando con un 75% de efectividad con su primer saque, el europeo le dio muy pocas chances a Federico Coria y terminó bajándole la persiana al duelo con un saque ganador.
Por su parte, Facundo Bagnis cayó en tres ajustados sets ante el bombardero alemán Jan-Lennard Struff, 42° del ranking ATP, con parciales de 7-5, 7-6 (1) y 6-4. El argentino, ratificó lo realizado en el debut frente al galo Benjamin Bonzi, jugo nuevamente en buen nivel pero enfrente tuvo un tenista que le pega muy fuerte a la pelota, que acertó 15 aces y 43 winners, otorgó muy pocas oportunidades pegó en los momentos definitorios de cada capítulo.
Federico Delbonis, el otro argentino que se instaló en la tercera ronda del Major parisino tras vencer el miércoles al moldavo Radu Albot, jugará este viernes por un lugar en octavos de final frente al italiano Fabio Fognini en el segundo turno del Court Suzanne-Lenglen, alrededor de las 7.30 de la mañana en Argentina. Mañana será el octavo enfrentamientos en el historial con dos triunfos del oriundo de Azul.