Volviendo a jugar en muy buen nivel, Nadia Podoroska se instaló en los cuartos de final del WTA 125K de Florianópolis. La rosarina supero en sets corridos por 6-3 y 6-2 sobre la eslovena Polona Hercog y se medirá este viernes con la rumana Anca Todoni por un lugar en semifinales.
Tras el auspicioso debut frente a la española Jéssica Bouzas Maneiro, la santafesina Nadia Podoroska se presentó ante la eslovena Polona Hercog por los octavos de Mundo Tenis Open, certamen WTA 125K se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del complejo Super9 Tennis Park en Jureré Internacional y reparte 115 mil dólares en premios.
En el amanecer de la contienda, Peque consiguió el rompimiento que le permitió distanciarse 3-0 en la placa. El desarrollo se equilibró en el segmento final del parcial pero la argentina estuvo sólida con su juego, evitó ceder el servicio para ponerse 5-2 y quebrando en cero en el siguiente, se llevó por 6-2 el capítulo inicial del partido.
Similar fue el arranque de la segunda batería, aunque en esta oportunidad, la santafesina primero debió batallar bastante para salvar su saque en el primer juego antes de adelantarse 3-0 en el marcador. En el tramo medio del set, luego de un intercambio de quiebres, Peque quedó 4-2 arriba y cerró el encuentro por 6-3 en una hora y 35 minutos de juego.
Este viernes a las 13.00 horas, abriendo la actividad en la Cancha 1 del torneo, Nadia Podoroska buscará dar un nuevo paso enfrentando a la rumana Anca Todoni, un duelo que no registra antecedentes en el circuito. La ganadora de este cotejo se cruzará en semifinales con la argentina Martina Capurro Taborda o la francesa Carole Monnet.