Con un nuevo triunfo en sets corridos, Diego Schwartzman se instaló en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El Peque se impuso por 6-4, 6-3 y 6-3 ante el eslovaco Alex Molcan y en su próximo compromiso jugará contra el holandés Botic van de Zandschulp que eliminó al santafesino Facundo Bagnis.
En otra actuación pocas fisuras en 141ª edición del Abierto de Estados Unidos, Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final del último Grand Slam de la temporada. El argentino, que había dejado en el camino a Ricardas Berankis en el debut y luego al experimentado sudafricano Kevin Anderson.
Por la tercera ronda, Peque comenzó rompiendo en cero el servicio de Alex Molcan pero inmediatamente cedió el suyo. Entre aciertos y errores, el oriundo de Villa Crespo era quien marcaba el pulso del partido y, con un nuevo quiebre en el noveno juego, inclinó la balanza para su lado en el parcial inicial que se terminó llevando por 6-4 tras un revés largo de su rival.
El tenista surgido en Náutico Hacoaj bajó el margen de error en la segunda batería y su juego ganó en solidez, quebró para ponerse 3-2 al frente en el parcial, tras un gran punto, volvió a tomar el saque del europeo con un winner de derecha y, aunque no pudo cerrar el set con su servicio, lo ganó por 6-3 tras un tercer rompimiento consecutivo.
Diego Schwartzman continuó bien plantado sobre la línea de base y se mantuvo en control de la situación durante el tercer episodio de la contienda. Tres quiebres seguidos entre el sexto y octavo game dejó al argentino 5-3 arriba en el set y, llevándoselo por 6-3 con una volea de derecha, sentenció su pasaje a la cuarta ronda del certamen.
El rival del Peque en la siguiente instancia será el neerlandés Botic van de Zandschulp, que dejó en el camino al santafesino Facundo Bagnis en cuatro parciales. El oriundo de Armstrong se había llevado la primera manga por 6-3 pero luego bajó la intensidad y, tras perder por 6-0, 6-2 y 6-2 los tres siguientes, se despidió del Grand Slam estadounidense en un partido que se extendió por dos horas y media.