Por la 2ª ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, Guido Pella venció por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini. En octavos de final espera por el ganador del duelo entre el alemán Alex Zverev (3º) y el sudafricano Lloyd Harris.
Luego de conseguir una muy buena victoria en sets corridos ante el belga David Goffin, 15º favorito, en su debut en el Western & Southern Open, torneo ATP M1000 sobre cemento que forma parte de la gira previa al U.S. Open, Guido Pella enfrentó este miércoles por segunda ronda al talentoso italiano Fabio Fognini, ex top ten, con quien tenía un récord de dos éxitos y tres derrotas en el historial.
Tras un par de juegos parejos en el arranque de la contienda, una doble falta del italiano dejó a Guido Pella 3-1 arriba. Cometiendo muy pocos errores, el bahiense siguió sumando, consiguió un segundo rompimiento tras un revés del italiano a la red y, con un ace a la T, abrochó el capítulo inicial por 6-1 en 28 minutos.
El zurdo argentino quebró de entrada y levantando 15-40 en el siguiente, se puso 2-0 en el amanecer de la segunda batería, no obstante, el oriundo de San Remo bajó el margen de error, recuperó el quiebre y equilibró el marcador en dos. Guido Pella siguió generando chances para pasar una vez más al frente, aunque el talentoso Fabio Fognini zafó en el séptimo juego con dos aces consecutivos, en el siguiente turno al servicio, remontó un 0-40 con tres fantásticas resoluciones, pero la tercera fue la vencida, en el undécimo juego cedió el saque con una doble falta y, tras una hora y media de partido, el bahiense sentenció el encuentro por 7-5 tras un revés con slice del italiano que se quedó en la faja.
Por primera vez en la temporada, Guido Pella consigue dos triunfos consecutivos y lo hizo desplegando un tenis muy sólido. En octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, espera por el ganador del enfrentamiento que protagonizarán el teutón Alexander Zverev, tercer sembrado del torneo, y el sudafricano Lloyd Harris.