El Bahiense Guido Pella avanzó a la 2ª ronda de Wimbledon al derrotar por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1 al croata Borna Coric (13º). En la próxima instancia, el argentino se medirá con el francés Harold Mayot.
Tras la suspensión el lunes por falta de luz cuando promediaba el segundo set y la lluvia que impidió la continuidad en la segunda jornada del certamen, Guido Pella y el croata Borna Coric (13º) pudieron completar este miércoles su partido por la 1ª ronda en el All England.
El zurdo de Bahía Blanca quebró con un winner de revés y, tras mantener su servicio en cero, se escapó 3-0 en el amanecer del encuentro. El argentino se mantuvo sólido en sus turnos de saque y con un error no forzado de su rival, se quedó con la primera batería por 6-3 en 39 minutos.
Nuevamente pegó primero el bahiense en la segunda manga, pero fue inmediata la respuesta de Borna Coric para empatar en 3 cuando la ausencia de luz natural obligó a suspender el encuentro. En la reanudación, Guido Pella se quedó con el servicio de rival en el epílogo del set y se lo llevó por 7-5.
Parejo fue el desarrollo del tercer período, sin embargo, fue más regular el europeo sobre el final y, tras una derecha larga del argentino, lo ganó por 6-4. Con un revés paralelo, quebró en el amanecer del cuarto set, se despegó 3-0 y empató la contienda al ganarlo por 6-3 con un ace.
El bahiense recuperó la solidez en el capítulo decisivo, con un passing paralelo de revés consiguió el rompimiento para 3-1, se distanció 5-1 al quedarse una vez más con el saque del croata y tras una devolución ancha, sentenció el encuentro por 6-1 sellando el pasaporte a la segunda ronda, instancia en la que medirá con el francés Harold Mayot, proveniente de la clasificación.