Argentina sigue intratable en Tenis durante estos Juegos Panamericanos 2019. Guido Andreozzi y Facundo Bagnis ganaron sus partidos del día y se metieron en las semifinales de singles y en la final de dobles masculino. Nadia Podorska hizo lo propio y está entre las cuatro mejores singlistas del femenino.
Otra buena jornada para el Tenis argentino en Lima 2019. Con mucha competencia, tanto de singles como dobles masculinos y singles femeninos, los integrantes de la delegación nacional buscaban seguir avanzando en sus anhelos de medalla de oro.
Por el lado de los hombres, Guido Andreozzi y Facundo Bagnis sortearon con éxito sus encuentros de cuartos de final para meterse entre los cuatro mejores. Andreozzi se impuso al dominicano Roberto Cid por 6-1 y 6-4 mientras que Bagnis lo hizo ante el dominicano José Hernández por 6-2 y 6-3.
En el singles femenino, Nadia Podorska también avanzó a las semifinales tras vencer, en un reñido partido, a la estadounidense Usue Arconada. Fue por doble 6-4 para la argentina para clasificarse a la siguiente instancia y quedar a dos partidos del oro.
En el dobles masculino, la dupla compuesta por Andreozzi y Bagnis logró derrotar en semifinales a sus pares peruanos Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas por 6-1 y 7-5. Luego de un set casi perfecto, los locales reaccionaron pero los argentinos supieron cerrar el cotejo a tiempo para meterse en la cita definitiva.