Tenis: Otra dura derrota profundiza la crisis de Diego Schwartzman

Sin encontrar respuestas tenísticas y un nivel muy bajo de confianza, Diego Schwartzman quedó eliminado rápidamente del Argentina Open. En su debut, Peque cayó por un rotundo 6-1 y 6-3 frente al español Bernabé Zapata Miralles que, de esta forma, se convirtió en rival de Francisco Cerúndolo en cuartos de final del certamen porteño.

Otro duro traspié sufrió Diego Schwartzman en el cierre de la cuarta jornada del cuadro principal de la edición 2023 del Argentina Open. El mal momento del tenista surgido en Náutico Hacoaj comenzó promediando la pasada temporada y se ha profundizado en estos primeros torneos de 2023 con una rápida eliminación en el Australia Open y caídas en los estrenos de Córdoba y Buenos Aires.

Arriesgando con su derecha pero consiguiendo con frecuencia buena precisión, Bernabé Zapata Miralles sacó diferencia de 4-0 en el comienzo del partido. Peque recuperó un quiebre y encendió una luz de esperanza ante un Buenos Aires Lawn Tennis Club colmado, sin embargo, el ibérico volvió de inmediato a tomar las riendas del juego y se llevó el parcial por un 6-1 inapelable.

Con doble rompimiento y 3-0 en el score, la tendencia se mantuvo en la segunda manga, y aunque Diego Schwartzman le arrebató un servicio a su rival, el valenciano se escapó 5-1 y se encaminaba sin mayores trabas a una cómoda victoria. Apoyado por el público, el argentino siguió luchando y acortó la distancia a 5-3 levantando un match point, sin embargo, tras dejar una derecha en la red, Bernabé zapata Miralles selló por 6-3 su boleto a los cuartos de final.

📸Argentina Open

Luego del partido, en declaraciones realizadas en la zona mixta, el Peque expuso abiertamente su desolación, manifestó que no está encontrando explicación a su tan bajo nivel y, en consecuencia, tampoco sabe como solucionarlo. En concordancia con lo anterior, expresó su pena por no poder devolver en la cancha todo el cariño y apoyo que el público manifiesta desde las tribunas.

Para concluir, a la vista de los últimos resultados, con derrotas contundentes y un tenis que no aparece, el porteño dijo estar bloqueado y no saber que rumbo tomar, sin tener claro si es conveniente parar unos días para buscar respuestas junto a su equipo de trabajo o seguir intentándolo. La semana próxima la gira sudamericana continúa con el ATP 500 de Río, sin embargo, un signo de interrogación pone en duda la presencia de Diego Schwartzman en el evento carioca.  

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web