Viniendo nuevamente desde atrás, Nicolás Jarry se impuso por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2 al argentino Tomás Etcheverry y se consagró campeón en el Chile Open. Segundo título ATP para el tenista trasandino, en tanto, el platense que llegó a su primera final en el circuito, escalará a la 61ª posición en el ranking mundial.
Con extrema paridad transcurrió el capítulo inicial del encuentro decisivo en Santiago. Ambos sostuvieron con solvencia sus turnos de servicio y sin rompimientos llegaron al tiebreak. En el desempate, se mantuvo la progresión punto a punto hasta que Nicolas Jarry se colocó 5-4 adelante, sin embargo, el platense se quedó con las dos siguientes pelotas y lo definió por 7-5 con un saque ganador.
El trasandino comenzó 3-1 al frente en la segunda batería de la final, pero Tomás Etcheverry se mantuvo a tiro y lo igualó en 4 tras una doble falta de su adversario llevando la definición a un nuevo tiebreak. El argentino se adelantó 4-2, aunque en el segmento decisivo el chileno tomó la iniciativa, pasó al frente 5-4 con un winner de derecha y con un smash se lo llevó por 7-5.
Envalentonado y un nivel de confianza muy alto, Nicolás Jarry quebró con una derecha paralela en el arranque del set final y estiró la diferencia a 4-1 con un segundo quiebre con una pelota profunda sobre el fleje. Con dos aces consecutivos, el chileno aseguró en cero su servicio para escaparse 5-1 y, con mucho coraje, y también alguna cuota de suerte, se llevó el triunfo por un 6-2 contundente en dos horas y 46 minutos de juego.
Nicolás Jarry fue profeta en su tierra, luego de una larga suspensión por un doping positivo en 2019, volvió al circuito, había demostrado un gran nival la semana pasada en Río y este domingo, en Santiago, consiguió el segundo título ATP de su carrera.
Por su parte, Tommy Etcheverry estuvo realmente muy cerca en el tiebreak del segundo set, tal vez le falto una dosis de valentía para cerrar el partido, sin embargo, debe llevarse de Chile la experiencia de esta primera final en el circuito y disfrutar que desde mañana figurará 61° en el ranking mundial.