Ratificando su gran momento, Nadia Podoroska superó la etapa de clasificación y se metió en el cuadro principal del Abierto de Monterrey. La tenista argentina superó a la eslovena Kaja Juvan 6-4, 6-7 y 6-1 y luego a la italiana Elisabetta Cocciaretto 6-7, 6-2 y 6-1 para acceder a la etapa final del certamen mexicano.
Esta semana, Nadia Podoroska disputará el Abierto de Monterrey, torneo que se desarrollará sobre pistas de cemento y reparte más de 250 mil dólares en premios. Desde el mes de mayo de 2018, tras caes por octavos de final en el torneo de Nüremberg frente a la belga Kirsten Flipkens, la rosarina no conseguía superar la etapa previa en un certamen de este naturaleza.
La rosarina superó en la etapa previa a la eslovena Kaja Juvan y la italiana Elisabetta Cocciaretto, dos tenistas jóvenes, ambas de 19 años, en pleno ascenso y con mejor ranking actual que ella. Este martes será su debut en primera ronda enfrentando a Lauren Davis, 10ª sembrada del torneo y N°61 del ranking WTA. En Rabat 2017 se produjo el único duelo entre ellas con victoria de la estadounidense por 6-2 y 6-1.
La ucraniana Elina Svitolina, la británica Johanna Konta, la norteamericana Sloane Stephens y la sueca Rebecca Peterson son las principales del campeonato, que también contará con la presencia de la defensora del título, la bielorrusa Victoria Azarenka y la ex-número uno del mundo, la belga Kim Clijsters.