Por la primera ronda del Jasmin Open Monastir, la argentina Nadia Podoroska remontó un duro partido ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 3-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 54 minutos de partido. En la próxima instancia, Peque se medirá con la ganadora del partido entre la española Aliona Bolsova y la japonesa Mai Hontama.
Anna Karolina Schmiedlova obtuvo buenos dividendos de un comienzo errático de la tenista rosarina para adelantarse 3-0 en el amanecer del partido ganando diez puntos en fila. Peque respondió al quiebre y se llevó tres juegos consecutivos igualando el score en tres. La argentina no pudo facturar una chance de pasar al frente, cayó en otro segmento irregular y la europea lo aprovechó para llevarse por 6-3 el capítulo inicial.
Nuevamente la eslovaca quebró de entrada y se puso 2-0 en la segunda manga. Rápidamente se recuperó Nadia Podoroska y tras una seguidilla de seis rompimientos en siete juegos, la oriunda de Rosario llevó el encuentro a un tercer set al quedarse con el parcial por 6-4 con un soberbio tiro ganador de derecha.
Como un calco de los primeros períodos comenzó el set decisivo, Schmiedlova rompiendo en el inicio, Peque yendo desde atrás hasta establecer la paridad en 3. En el tramo final de la batería, ambas se imponían con solvencia en sus turnos al servicio, pero Nadia Podoroska volvería a darse oportunidades sobre el saque de su rival, y en la segunda para match, sentenció el triunfo por 7-5 tras un revés largo de la eslovaca.