Tenis: Nadia Podoroska se consagró campeona en Cali

Nadia Podoroska rubricó su excelente semana en Cali consagrándose campeona de la Copa Oster. En una final totalmente teñida de celeste y blanco, la Peque venció a Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego. La rosarina consiguió su primer título WTA y el 41° para el tenis femenino de nuestro país poniendo fin a una sequía de 12 años sin argentinas coronándose en el circuito.

En el Club Campestre de Cali, el tenis femenino argentino gozó de un domingo que quedará grabado a fuego en su historia y, más aún, marcará de forma indeleble la carrera profesional de la rosarina Nadia Podoroska. La oriunda de Fisherton jugó en un gran nivel toda la semana y, en una final íntegramente santafesina, le puso el moño ganado su primer título WTA.

La santafesina solo perdió un set en todo su recorrido y para llegar a la definición, fue superando sucesivamente a la húngara Reka Luca Jani, la francesa Carole Monnet, la mexicana Fernanda Contreras Gómez y, en la antesala de la final, a la local Emiliana Arango.

📷 Copa Oster

Durante el primer parcial del encuentro, ambas estuvieron bastante inestable con el servicio, situación que se tradujo en múltiples rompimientos de saque. Nadia Podoroska sacó la primera diferencia del encuentro al colocarse 3-1 pero los quiebres estaban a la orden del día, la rosarina no pudo cerrar el set cuando sirvió 5-3 pero quedándose por cuarta vez con el de rival, abrochó el set por 6-4.

Continuó equilibrado el desarrollo de la contienda en el inicio de la segunda batería, pero en el tramo final, Nadia Podoroska jugó de forma más consistente, hilvanó cuatro juegos consecutivos y, tras una derecha larga de Paula Ormaechea, selló el destino del encuentro por 6-2 en una hora y media de juego.

Con esta consagración de la rosarina, queda atrás una larga racha de doce años sin títulos de esta categoría para el tenis femenino argentino. La última tenista nacida en estas tierras que había logrado un certamen de esta naturaleza había sido la tigrense Gisela Dulko que, en febrero de 2011, se quedó con el Abierto de Acapulco.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.