Con la irregularidad que tiene desde las semifinales de Roland Garros 2020, aunque siempre batallando hasta las últimas instancias, Nadia Podoroska no consiguió este miércoles darle continuidad al gran nivel exhibido durante su debut en el WTA 250 de Hamburgo y se despidió en segunda ronda al perder por 6-3, 3-6 y 7-5 frente a la neerlandesa Arantxa Rus en dos horas cuarenta minutos de juego.
Arantxa Rus, 7ª preclasificada en el evento germano, tomó la iniciativa en la génesis del encuentro, consiguió el rompimiento para 3-1 y confirmó la ventaja cuando la lluvia obligó a detener el partido durante varios minutos. En la reanudación, juego se tornó más parejo pero la diferencia obtenida en el inicio de la contienda le alcanzó a la europea para llevarse por 6-3 ese primer capítulo.
En el segundo período, arrancó mejor la tenista rosarina, se adelantó 3-1 con un gran cambio de ritmo, si embargo, en un suspiro entregó su servicio con cuatro errores no forzados. Con otro fantástico drop shop, volvió a quebrar para 4-2, en está oportunidad conservó su servicio con solvencia y ganando el parcial por 6-3, llevó la definición del partido a un tercer episodio.
Extendiendo el control ejercido en el tramo final del segundo set, Peke pegó primero en el capítulo final al ponerse 2-1 arriba, aunque luego padeció un tramo de inconsistencia y perdiendo cuatro games consecutivos quedó 2-5 abajo en el marcador. La argentina no se rindió, continuó dando pelea, con mucho coraje levantó un match point en el noveno juego y se puso 5 iguales, pero la neerlandesa tuvo un cierre más sólido y, tras una derecha ancha de Nadia Podoroska, por 7-5 se quedó con el pasaporte a cuartos de final.