Tenis: Nadia Podoroska quedó a un paso de la definición en Colina

El camino de Nadia Podoroska en el WTA 125K de Colina se truncó en semifinales. La rosarina cayó por 6-0, 4-6 y 6-2 frente a la checa Sara Bejlek en una hora cincuenta minutos de juego. Buen torneo de Peque que seguirá la gira sudamericana compitiendo en el certamen de Florianópolis.

Luego del traspié sufrido en Eslovaquia jugando con la BJK Cup con el equipo argentino que es comandado por la tucumana Mercedes Paz, Nadia Podoroska consiguió hilvanar una serie de triunfos en el WTA 125K de Colina, Chile, llegando hasta semifinales con victorias sobre la suiza Conny Perrin, la chilena Daniela Seguel y la francesa Leolia Jeanjean.

Este sábado, cerrando la jornada en la pista central del Club de Golf Hacienda Chicureo, la santafesina enfrentó a una promesa del tenis checo, la joven Sara Bejlek que con solo 17 años está cerca de meterse en el top 150 del ranking mundial, objetivo que alcanzará este mismo domingo si vence a la francesa Diane Parry en la final del evento trasandino.

El capítulo inicial indica un 6-0 rotundo para la europea, sin embargo, en el desarrollo del set y cada game en si ha sido muy parejo, la diferencia estuvo en la capitalización que hizo cada una de sus chances de quiebre, en ese rubro, Nadia Podoroska no pudo facturar ninguna de sus oportunidades, mientras que la jugadora checa facturó en tres de las siete ocasiones que generó sobre el servicio de la argentina.

📸 @CopaLPOpen – Nadia Podoroska no pudo sostener la intensidad y cayó frente a Sara Bejlek en Colina

Tras superar un par de pelotas de quiebre, Peque sostuvo su servicio para 1-1 en el inicio del segundo episodio. La santafesina, 3ª preclasificada del torneo, pasó al frente 3-2 al quedarse con el saque de su rival y ganando con solvencia sus siguientes turnos al servicio, empató el encuentro al llevarse la manga por 6-4.

Nadia Podoroska comenzaba arriba el set decisivo rompiendo el servicio de Sara Bejlek, pero en la continuidad de la contienda, bajó su intensidad, incrementó el margen de error y la checa lo aprovechó hilvanando cinco juegos consecutivos, pasó a ganar 5-1, lo cerró por 6-2 en una hora y cincuenta minutos de partido y definirá la Copa LP Open en Colina con la francesa Dian Parry.

Acerca de Javier Dispaldro 2439 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web