Nadia Podoroska debutó con una victoria contundente por 6-1 y 6-3 ante la británica Francesca Jones en el WTA 500 Yarra Valley Classic. Tras conseguir el primer triunfo de la temporada, está noche enfrentará a la belga Greet Minnen por la segunda ronda.
En la semana previa al Abierto de Australia, la argentina Nadia Podoroska hizo su presentación en el Yarra Valley Classic, uno de los dos WTA 500 del circuito femenino que esta semana se disputan en la ciudad de Melbourne. En un torneo que tiene a la aussie Ashleigh Barty, número uno del ranking, como máxima favorita, además de otras tres top-ten, la rosarina parte como la 14ª preclasificada
La Peque consiguió la primera diferencia quebrando el saque de la inglesa en el cuarto juego con un exquisito contradrop luego de una gran defensa en un extenso peloteo de fondo. La santafesina siguió jugando con gran solvencia, volvió a quedarse con el saque de Francesca Jones en el sexto game con un tiro ganador de revés paralelo a la línea y cerró el parcial por 6-1 luego de forzar el error de su adversaria con una derecha profunda.
Rápidamente, Nadia Podoroska se puso 4-0 arriba en la segunda manga y dispuso de tres match-points en 5-1, sin embargo, la británica los levantó a puro winner y luego quebró por única vez en el encuentro el servicio de la argentina. La Peque se mantuvo concentrada, dispuso de otra chance en el siguiente juego y esta vez, tras dominar el punto con su derecha a partir de una devolución profunda, la pelota que Francesca Jones estrelló en la red le dio el triunfo por 6-3 en una hora y 26 minutos de partido.
Este lunes por la noche, aproximadamente a las 22:00 horas en nuestro país, la rosarina volverá a saltar a la pista para enfrentar, por la segunda ronda, a la belga Greet Minner, 110ª del ranking WTA. En el partido debut del pasado Roland Garros se produjo el único antecedente y la argentina se impuso por un aplastante 6-2 6-1.