Tenis: Nadia Podoroska no pudo hacer pie en el césped

En la semana previa a Wimbledon, Nadia Podoroska perdió por un contundente 6-3 y 6-0 frente a la rusa Ekaterina Alexandrova por la ronda inicial del Bad Homburg Open. La rosarina junto a Lourdes Carle y Julia Riera son las tres argentinas que tienen un casillero asegurado en La Catedral, mientras que Martina Capurro Taborda y Solana Sierra intentarán sumarse desde la fase clasificatoria.

Una magnífica actuación de la rusa Ekaterina Alexandrova, 20ª en el ranking mundial y 6ª sembrada en el WTA 500 de Bad Homburg, no le dio chances a la rosarina Nadia Podoroska que jugaba su primer partido del año en cancha de césped como parte de la gira que concluye a partir de la próxima semana con el emblemático torneo de Wimbledon.  

La tenista soviética se imponía con mayor solvencia en sus turnos de servicio en el amanecer del encuentro, no obstante, Nadia Podoroska pudo mantener la paridad en el marcador y llegar igualadas en 3 a la zona media del set. El punto de inflexión llegó con el quiebre para 5-3 tras un error no forzado de revés de la santafesina y Ekaterina Aleksandrova cerró el parcial por 6-3 con un winner de derecha.

En la segunda manga no hubo equivalencias, la rusa desplegó un tenis fantástico, capitalizó su mejor adaptación a la superficie, solo cedió 6 puntos en todo el período y sentenció con un ace, un apabullante 6-0 en una hora exacta de partido. En la próxima ronda del certamen, la jugadora rusa se medirá con la croata Donna Vekic.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario