Otro triunfo de Nadia Podoroska, el 14º en fila, su víctima por los cuartos de final del WTA 125K Series de Newport Beach, California, fue la alemana Tatjana Maria, 4ª preclasificada del torneo y 87ª del ranking mundial. La santafesina se impuso por 2-6, 6-1 y 6-1 en una hora y media de juego. Su rival, por un lugar en la final, será otra top-100, la estadounidense Madison Bengle.
Tuvieron que pasar casi siete años para que una tenista argentina llegue a semifinales de un certamen WTA 125K, la última había sido Paula Ormaechea en Bogota 2013. Este viernes, Nadia Podoroska con su triunfo sobre la germana Tatjana Maria en el WTA 125K Series de Newport Beach consiguió ponerle fin a esa estadística y este sábado, si supera a la local Madison Bengle, detendrá también la cuenta sin jugadoras albicelestes en finales de torneos WTA de esta magnitud, hecho que se produjo por última vez con la propia sunchalense cayendo en la definición del mencionado certamen en la capital de Colombia frente a Jelena Jankovic.
En el duelo por los cuartos de final, Nadia Podoroska logró quebrar el servicio de la europea en el primer game del encuentro, aunque inmediatamente cedió también el suyo. Tras estar igualadas en dos, a la argentina se la notó un poco ansiosa, cometió algunos errores y, en definitiva, el primer capítulo quedó en manos de Tatjina Maria por 6-2.
Con dos breaks a su favor, la rosarina se fue 3-0 arriba al descanso del segundo set. La teutona insinuó una recuperación en el cuarto juego rompiendo el saque de Podoroska, sin embargo, la Rusita volvió a enfocarse, ganó tres games consecutivos y dejó el marcador en tablas al llevarse la manga por 6-1.
Fue parejo en comienzo del tercer capítulo con ambas jugadoras conservando su servicio. Con el resultado 2-1 a su favor, la rosarina quebró el saque de la alemana en el cuarto y sexto juego para encaminar un set que se llevó también por 6-1 y le dio el pase a la semifinal del certamen, además de hilvanar su 14º triunfo consecutivo en la temporada.
La campeona de los Juegos Panamericanos de Lima llega a la antesala de la final tras dejar sucesivamente en el camino a la brasileña Gabriela Cé, a la local Francesca Di Lorenzo (7ª), a la paraguaya Verónica Cepede Royg (11ª) y ayer a la germana Tatjana Maria (4ª). Nadia Podoroska continúa invicta en el 2020, ganó los títulos en los W25 de Malibú y Petit-Bourg, Guadaloupe, y este sábado intentará llegar a la definición del WTA 125K Series de Newport Beach enfrentando a la local Madison Bengle con quien la argentina tiene saldo positivo al imponerse por 7-5, 0-6 y 6-3 en la primera ronda de Monterrey 2017, siendo este el único antecedente entre ellas. Una vez finalizada su actuación en California, la Peque se unirá al equipo argentino comandado por Mercedes Paz que la próxima semana disputará en Santiago de Chile el Grupo I de la Zona Amaricana de la Fed Cup