TENIS: NADIA PODOROSKA LE GANÓ A LA LEGENDARIA SERENA WILLIAMS

Nadia Podoroska consiguió ico un triunfo de esos que se tildan de históricos, de los que quedan grabado a fuego en la memoria colectiva. En la cancha Central del Foro Itálico, por la segunda ronda del Masters de Roma, la Peque derrotó por 7-6 (8-6) y 7-5 a Serena Williams, considerada por muchos como la mejor tenista de todos los tiempos.

Del otro lado de la red, Serena Williams en su partido 1000 como tenista profesional, su inconmensurable historia y pergaminos de magnitudes exorbitantes entre los que se destacan sus 319 semanas en el número uno del ranking mundial, 73 títulos en el circuito, 23 de ellos de Grand Slam y una suma acumulada de premios por casi 100 millones de dólares, ante todo eso se enfrentó Nadia Podoroska por la segunda ronda de la edición 2021 del Masters de Roma, esa mítica arcilla donde tanto ha brillado Gabriela Sabatini, tetracampeona del torneo cuatro veces, certamen que por el lado de los varones tuvo como ganadores a Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Alberto Mancini.

La santafesina planteó un partido inteligente, buscó jugar con mucho slice para bajar el pique de la pelota e incomodar a la estadounidense, entonces llegó el primer quiebre del partido para Nadia Podoroska en el tercer juego, aunque inmediatamente cedió su servicio y el score volvió a quedar igualado, misma situación que se produjo en el final del set y en consecuencia se definió en el tiebreak. La rosarina se adelantó 5-1, y aunque Serena Williams remontó la desventaja, la Peque consiguió una pelota para set con un error de su rival y se llevó el parcial por 8-6 con un tiro ganador de derecha.

La rosarina parecía inclinar definitivamente la balanza a su favor al quebrar el saque de la norteamericana y adelantarse 5-2 en la segunda manga, sin embargo, aparecieron algunos nubarrones en su juego, cometió varios errores no forzados y con 12 puntos consecutivos de Serena Williams, en un manojo de minutos, el marcador estaba igualado en cinco. Nadia Podoroska recuperó la línea, mantuvo su servicio en el undécimo game, con una volea fallida de su rival consiguió el match point y, tras una derecha larga, en casi dos horas de partido, selló por 7-5 la victoria más trascendente de su carrera.

La argentina pudo por segunda vez en la temporada dos partidos consecutivos, se mantiene invicta ante jugadoras top ten y por octavos de final, intentará prolongar su buen momento ante la croata Petra Martic, 25ª del ranking mundial, que llegó a esta instancia tras derrotar por 7-5 y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.