Casi cuatro horas debió batallar Nadia Podoroska para doblegar a la neerlandesa Arantxa Rus por los cuartos de i final del ITF W60 de San Bartolomé de Tirajana, en las Islas Canarias. La rosarina se impuso por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-5 ante la máxima favorita del certamen y, por un lugar en la final, se medirá este sábado ante la rusa Polina Kudermetova.
Tomando la iniciativa con impactos profundos y sólida desde el servicio, Nadia Podoroska sacó ventaja de 5-2 con doble quiebre a su favor en el amanecer del encuentro, y aunque tuvo alguna vacilación cuando sirvió para el set, lo cerró por 6-4 tras un gran tiro de revés paralelo.
La santafesina se adelantó también en el inicio de la segunda manga, quebró de entrada y dispuso de cuatro pelotas para ponerse 3-0, pero Arantxa Rus sacó adelante ese tercer game y recupero el break en el sexto juego. En el tiebreak, la holandesa se colocó 5-0, y aunque la Peque consiguió recuperarse y empatar en 6, la europea se llevó el desempate por 8-6 tras una derecha larga de la tenista albiceleste.
Totalmente a la inversa fue el arranque en la tercera batería. Aprovechando el envión anímico, fue la máxima candidata al título en Gran Canaria quien se puso 2-0 y viniendo desde atrás, Nadia Podoroska quién pudo reponerse de inmediato para sellar el 2-2 en la chapa tras una derecha ancha de su adversaria.
En el segmento final del partido, la rosarina estuvo más firme con el saque y volvió a marcar el ritmo a partir de su drive. La jugadora entrenada por Juan Pablo Guzmán and Emiliano Redondi no pudo concretar doble posibilidad de rompimiento en el octavo game y tampoco un match point un par de juegos más tarde, pero estando 6-5 arriba, salió con una enorme determinación, se puso 0-40 con un excelso revés paralelo y selló la victoria por 7-5 tras una pelota larga de la neerlandesa.

Este sábado, la tenista rosarina buscará llegar a la final del torneo enfrentando a la rusa Polina Kudermetova. Tras varios meses de inactividad por las lesiones, Nadia Podoroska está retomando el nivel que la llevó a los primeros planos tras llegar a semifinales de Roland Garros en 2020 y con este triunfo quedó al borde de meterse nuevamente en el top 200 del ranking mundial.