Tenis: Muy positivo estreno de Nadia Podoroska en Wimbledon

Nadia Podoroska venció por 3-6, 7-6(5) y 6-4 a la checa Tereza Martincova por la 1ª Ronda de Wimbledon. En la próxima instancia, la rosarina se medirá ante la bielorrusa Victoria Azarenka, 19ª preclasificada y dos veces semifinalista en La Catedral.

Con un rompimiento inicial, Peque se colocó 2-0 adelante en el amanecer de la contienda, sin embargo, con una doble falta perdió rápidamente la ventaja. Nadia Podoroska volvió a ceder su servicio con cuatro errores no forzados, 12 en el parcial contra solo 6 de su adversaria, y la checa se llevó la manga por 6-3 con un saque ganador.

Ambas fueron imponiendo condiciones y conservando su saque con solvencia en el segundo capítulo de la contienda hasta llegar al tiebreak. Con una derecha paralela, la santafesina sacó la primera diferencia en el desempate, se escapó 5-2 con dos buenos servicios y definiendo con una sensacional volea en la red, sentenció el período por 7-5.

Dos quiebres consecutivos tuvieron lugar en el inicio del set decisivo, pero en la continuidad del juego, Peque pudo afianzarse con su saque, en el meridiano del parcial logró quitarle nuevamente el servicio a la europea para escaparse 4-2 y con un tiro ganador de derecha, selló su triunfo por 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego.

En la próxima instancia, la rosarina se medirá con Victoria Azarenka (19ª). El único antecedente se produjo este año en el último Abierto de Australia con una aplastante victoria por 6-1 y 6-0 para la tenista bielorrusa.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web