Con un muy buen desempeño, Sebastián Báez venció en sets corridos al chileno Cristian Garín por los octavos de final del ATO 250 de Santiago. El oriundo de San Martín se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juegos y, por un lugar en semifinales, enfrentará al serbio Laslo Djere.
Tras atravesar una larga racha adversa desde el final de la pasada temporada, en una etapa de recuperación, más desde la confianza que en su juego,
El argentino Sebastián Báez va dejando atrás esa larga seguidilla de derrotas que comenzó el año pasado tras el título en Estoril y se extendió hasta principio de esta temporada. Este jueves, en Santiago de Chile, por los octavos de final del Chile Open, ante el tenista local Cristian Garín, el oriundo de San Martín dio otra señal positiva en esta recuperación que comenzó en Córdoba en el arranque de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
Muy parejo fue el amanecer de la contienda en la pista central del estadio San Carlos de Apoquindo, con alguna excepción, ambos imponían condiciones desde el servicio y llegaban 4-4 al segmento decisivo del primer capítulo, sin embargo, el cierre fue un monólogo de Sebastián Báez, y tras ganar en cero los últimos dos games, se llevó el parcial por 6-4.
La historia no fue muy diferente en el desarrollo de la segunda batería, cada uno conservó su saque en el comienzo del set pero el séptimo juego marcó una bisagra definitiva, Cristian Garín no pudo mantener el servicio tras estar 40-0, el argentino pasó al frente 4-3 y, en el cuarto match point, selló el triunfo con una soberbia devolución de derecha.