Poco más de una hora necesitó Sebastián Báez para conseguir el triunfo ante el australiano Rinky Hijikata por la segunda ronda de Indian Wells. El oriundo de Billinghurst se impuso por 6-3 6-1 y enfrentará en la siguiente fase al local Taylor Fritz, campeón de la anterior edición del evento californiano.
Sólida fue primera presentación de Sebastián Báez en el Indian Wells Tennis Garden ante el australiano Rinky Hijikata. El argentino, 30º cabeza de serie en esta edición de ATP Masters 1000 que se disputa en California, dominó las acciones de principio a fin y se llevó el triunfo en sets corridos en solo una hora y cuatro minutos de juego.
Con un doble quiebre de servicio, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez sacó una cómoda ventaja de 4-0 en el amanecer de la contienda. El tenista nacido en Sydney pudo recuperar un break pero Báez enseguida disipó las dudas clausurando el parcial por 6-3 con una pelota profunda sobre la línea.
Tras quedarse una vez más con el servicio del australiano, Sebastián Báez quedaba 3-0 escapándose en el alba de la segunda manga. Rinky Hijikata volvió a ceder su saque en el sexto juego y el de San Martín lo liquidó por un inapelable 6-1 definiendo con un winner de derecha al cumplirse una hora y cuatro minutos de partido
En tercera ronda, Sebastián Báez se medirá con el estadounidense Taylor Fritz, defensor del título y 4º preclasificado en este año en el certamen. El único antecedente se produjo la temporada pasada en el torneo de Cincinnati y el triunfo le correspondió al norteamericano por un doble 6-1 contundente.
Deja una respuesta