Tenis: Muy buen estreno de Nadia Podoroska en Cali

La actividad para las tenistas argentina en el segundo día de la Copa Oster que se desarrolla esta semana en el Club Campestre de Cali, Colombia, se abrió con la derrota de Lourdes Carlé ante la Italiana Martina Colmegna por 6-4 y 6-2 en la cancha N°3 y se cerró en la pista central con la gran victoria de Nadia Podoroska por 6-0 y 6-2 frente a la húngara Reka Luca Jani, máxima candidata del torneo.

Algunas iregularidades de la europea en el amanecer de la contienda contraponiéndose a la solidez que mostró en su tenis la rosarina se fueron plasmando en el score hasta concluir el primer set con un inapelable 6-0 en solo media hora de juego.

La segunda manga comenzó con cinco quiebres de saque consecutivos, sin embargo, cuando la argentina consiguió mantener el suyo para 4-2, volvió a tomar definitivamente las riendas del encuentro hasta sellar por 6-2 su pasaporte a la segunda ronda del torneo en 83 minutos de juego, instancia en la que se medirá con la francesa Carole Monnet.

La deroense Lourdes Carlé no consiguió en todo su partido resolver los problemas que le presenta su saque y solo logró mantenerlo una vez en todo el juego, situación que inevitablemente se trasladó al marcador. Tras nueve quiebres en diez games, la italiana se llevó el set inaugural por 6-4.

La argentina parecía recobrar la confianza en el arranque del segundo parcial al colocarse 2-0 y triple chance de rompimiento, pero a partir de entonces fue un torbellino de errores, visiblemente frustrada perdió seis juegos seguidos hasta el 6-2 definitivo que la deja eliminada del evento en la primera ronda.

Este miércoles, la acción en el WTA 125K de Cali arrancará con el encuentro de octavos de final que protagonizarán la sunchalense Paula Ormaechea ante Aliona Bolsova, la española de origen moldavo que es tercera favorita certamen y que tiene récord de 2-0 en el historial frente a la santafesina

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.