Con un doble 6-2 ante el chino Yibing Wu en una hora y veinte de partido, Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho el ATP 500 de Barcelona y en la próxima instancia se medirá con el italiano Jannik Sinner. Más tarde debutará Pedro Cachín versus el neerlandés Gijs Brouwer, en tanto, por 2ª ronda, Tomás Etcheverry enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina.
Luego de un flojo comienzo de temporada en el que encadenó una serie inesperada de derrotas y su consecuente descenso en el ranking, Diego Schwartzman encontró este martes en el tradicional Conde de Godó que se disputa en el Real Club de Tenis Barcelona una sólida actuación ante el chino Yibing Wu, 56º en el escalafón mundial y ganador este año en Dallas.
Tras un efímero arranque parejo, Peque tomó control del juego, fue consistente con sus golpes desde el fondo y ganando cinco games consecutivos, se escapó 5-1 en el set inicial. El tenista asiático consiguió cortar la racha, pero tras un revés largo, el argentino se llevó la manga por 6-2 en 38 minutos de juego.
Rápidamente, el jugador surgido en Náutico Hacoaj sacó diferencia de 5-0 en la segunda batería de la contienda con tres rompimientos. El porteño no pudo mantener su siguiente turno al servicio, tampoco consiguió cerrar el partido cuando dispuso de match point en el saque de su rival, pero si logró liquidarlo por 6-2 con una efectiva volea de revés tras un largo peloteo.
En la siguiente ronda, Diego Schwartzman se medirá con Jannik Sinner, 4º preclasificado en Barcelona. Dos veces se han enfrentado el argentino y el italiano con sendos triunfos para el europeo, el primero en Amberes 2021 con victoria en sets corridos y el último hace tan solo unos días en Montecarlo, partido que el Peque se retiró en el segundo parcial por problemas físicos.