Revalidando una gran temporada, Martina Capurro Taborda jugo en un alto nivel y superó sin atenuantes a Nadia Podoroska en una de las semifinales del WTA 125K de Florianópolis. La tenista bonaerense de 25 años se impuso por 6-2 y 6-1 en una hora veinte minutos de juego y jugará por el título ante la australiana Ajla Tomljanovic.
Dominando con el drive y haciendo una excelente lectura del partido, Martina Capurro Taborda tomó temprano las riendas del juego y rápidamente traslado al marcador ese dominio que ejercía en el desarrollo. En el amanecer de la contienda se adelantó 2-0, luego de superar un momento delicado con su saque en el cuarto game, quebró en cero para 5-2 y se llevó el capítulo inicial por 6-2.
La tenista nacida en Avellaneda mantuvo la consistencia en la segunda batería del encuentro, de entrada se quedó con el saque de Nadia Podoroska y con otros dos rompimientos se escapó 5-0 en el tanteador. Algunas dudas al servir para ganar el duelo demoraron unos minutos su victoria, pero no le tembló el pulso ante una nueva oportunidad y en una hora y veinte minutos de juego, selló por 6-1 su boleto a la final del torneo.
Martina Taborda disputará este domingo ante la australiana Ajla Tomljanovic la primera final WTA de su carrera y, tras esta brillante semana en Florianópolis, conseguirá su mejor ranking histórico. El torneo que se está desarrollando en el Super9 Tennis Park de Jurere Internación, sobre pistas de polvo de ladrillo y otorga premios por 115 mil dólares.
