Las adversas condiciones meteorológicas obligaron en la víspera a la suspensión del encuentro entre Lourdes Carlé y la ucraniana Valeriya Strakhova por la ronda inicial del Montevideo Open con la argentina 5-3 arriba en el marcador.
Aunque las persistentes lloviznas continuaron durante todo casi toda la jornada, este miércoles pudo reanudarse el partido y la flamante finalista en Buenos Aires el pasado fin de semana completó la faena con victoria en sets corridos por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarenta minutos de juego.
La deroense mostraba un sólido andar en el inicio del encuentro, consistencia en sus tiros y variedad de recursos para ganar tres games consecutivos y quedar 5-3 arriba al momento de la suspensión por la lluvia. En el reinicio de la contienda, Lourdes Carlé se llevó por 6-4 con la tercera pelota que dispuso para cerrar el set.
Valeriya Strakhova quebró de entrada y se puso 2-0 en el amanecer de la segunda manga, pero la tenista argentina no tardó en reaccionar, encadenó cuatro juegos en fila para pasar al frente 4-2. Lourdes Carlé mantuvo la solvencia en el tramo final del match y por 6-3 selló su pase a la próxima instancia del torneo.
Este jueves, en el segundo turno de la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club, la tenista oriunda de Daireaux buscará avanzar a cuartos de final del WTA 125 de Montevideo enfrentado a la eslovena Polona Hercog. Será el tercer enfrentamiento entre ellas, todos en 2023, primero en Bulgaria con victoria de Lourdes Carlé, y hace un par de semanas en Florianópolis con triunfo en tres sets de la jugadora europea.