Peleando hasta la última pelota, Lourdes Carlé cayó por 6-1, 4-6 y 6-3 frente a Arantxa Rus en su semifinal del WTA 125K de D’Emporda en España. Tras esta performance en Cataluña, la deroense llegará a su mejor ranking histórico alcanzando la 140ª posición. La húngará Panna Udvardy será la rival de la neerlandesa en la final del certamen.
Entregando todo hasta la última pelota del partido, la argentina Lourdes Carlé se va del Open Internacional Femení Solgironés se disputa en La Bisbal D’Emporda en Girona habiendo realizado un gran torneo, performance que la dejará por primera vez en el top 140 del ranking WTA.
Muy imprecisa empezó la tenista de Daireaux y muy rápido se encontró 3-0 abajo en el amanecer de la contienda. Arantxa Rus, 3ª sembrada del evento, se imponía en los peloteos, consiguió un segundo rompimiento para 5-1 y perdiendo solo un punto con su primer servicio, se llevó por un contundente 6-1 el capítulo inicial.
La europea quebró y se adelantó 2-1 en la segunda batería, pero Lourdes Carle reaccionó inmediatamente, encadenó cuatro juegos en fila hasta escaparse 5-2, y aunque no pudo cerrarlo con su saque, volvió a presionar sobre el drive de su rival y empató el encuentro al quedarse con el parcial por 6-4.
También el período decisivo Arantxa Rus picó en punta, en el primer game se quedó con el servicio de la bonaerense y se puso 2-0 en la chapa. Mientras la zurda neerlandesa ganaba con solvencia sus servicios, la argentina caminaba continuamente por la cornisa, sin embargo, en el octavo juego consiguió un par de pelotas para empatar, pero se le fueron con errores no forzados y, de la misma forma, la tenista de Países Bajos selló por 6-3 su pasaporte a la final