Tenis: Lourdes Carlé puso garra, corazón y cabeza para debutar con triunfo en Irapuato

Remando desde atrás en ambos sets, la argentina Lourdes Carle venció a la ucraniana Victoriya Strakhova por doble 7-5 y avanzó a los octavos de final del W100 de Irapuato, instancia en la que se medirá con la brasilera Carolina Alves. Este jueves, por la misma ronda, la marplatense Solana Sierra enfrenta a la canadiense Carol Zhao.

Duro debut afrontó la deroense Lourdes Carlé en su primer compromiso del Guanajuato Open 2024, evento del World Tennis Tour de categoría W100 que se disputa en Irapuato, México, sobre pistas de cemento del Club de Golf Santa Margarita y que tiene a la tenista argentina como máxima preclasificada del cuadro.

Ambas jugadoras encontraron la fórmula para sostener su servicio en el primer segmento del partido hasta dejar la placa con el score 3-3. Entrando a la zona de definición, con una volea de revés, Valeriya Strakhova consiguió el rompimiento para adelantarse 5-3 y servir para set, sin embargo, la argentina jugó con mucha inteligencia los siguientes games, encadenó cuatro juegos consecutivos y se llevó el parcial por 7-5 con una soberbia derecha invertida.

Impresionante remontada para ganar el partido

La ucraniana quebró de entrada en la segunda batería, se adelantó 2-0 y, tras un nuevo rompimiento consiguió despegarse 5-2 en el marcador. Lourdes Carlé volvió a reaccionar en el sprint final, recuperó el servicio con un gran passing por la paralela, se quedó una vez más con el saque de su rival para pasar al frente 6-5 y selló la victoria por 7-5 tras dos horas y siete minutos de partido.

Este jueves, las dos representantes albicelestes afrontarán sus compromisos de octavos de final. En el tercer turno de la cancha 2, la marplatense Solana Sierra se cruzará con la canadiense Carol Zhao, en tanto, cerrando la actividad del día en la pista principal, Lourdes Carlé se medirá con una rival archi conocida, casi una compañera de ruta en el circuito, la brasilera Carolina Alves.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.